viernes, 8 de julio de 2016

Viaje a Asia

Que maravilloso poder visitar Asia. Todo lo que se me viene a la mente es música oriental, comida colorida (y, posiblemente, retorcida), festivales y vestimentas coloridas por todos lados. Templos, arquitectura que rebesa el significado inmediato de su belleza.
No. No he estado en Asia. Pero, ya saben...hay varias películas allí fuera, muchas fotografías en Instagram y montones de vlogs en Youtube. ¿Quién no quisiera estar a mitad de la majestuosa Muralla China? A esa hora cuando la brisa ni se ha levantado. Pensando toda la historia que han vivido esos 21 196 km desde su edificación. O, si nos ponemos un poco más contemporáneos, ¿qué tal cenando una deliciosa comida típica en uno de esos restaurantes con robots danzarines en Japón? De solo pensarlo se me vienen miles de cosas que quisiera hacer una vez esté disponible para viajar. Y de seguro, el primer país en la lista es: India.
En esta publicación hablaré de los países que s é un día visitaré y mi impulso por visitarlo. Escoger un lugar no es nada fácil, le inviertes dinero, tiempo y abres mente y corazón a lo desconocido. (No incluye los del Medio Oriente)

6. Vietnam

Halong Bay, Lonely Planet
Hace poco descubrí que, lamentablemente, el tipo de barcos que se aprecia en la foto estarán fuera de servicio dentro de 5 años. Barcos que su diseño expresa todo Vietnam. Lo que puedo rescatar son las miles de hectáreas verdes que puedes en un radio de 360°. Si ocupo convencerlos más, aquí está un vídeo que me vuelve muy feliz.

5. Indonesia

Este escenario no se compara en nada con tu belleza.
Monte Bromo, Lonely Planet
Indonesia entró a mi lista gracias a @doyoutravel en Instagram (que tiene fotos increíbles) y después de investigar un poco (sobre todo Bali) quedé enamorada. Les dejó un vlog que encontré, no es el mejor pero me gustó la personalidad de la pareja que sale allí.

4. Tailandia

Parque Histórico Sukhothai, Lonely Planet
En un principio, Tailandia no iba a formar parte de la lista (casi me tiro un balazo por olvidarla), sus hermosos templos y este tipo de fotografía me hacen desearla más. Otro tipo de imágenes como la de aquí te hacen querer vivir ese tipo de experiencias. Y disfrutar de esta hermosísima playa.

3. Japón

Templo en Japón, Lonely Planet
La ciudad donde lo tradicional y futurista se mezclan y es ¡perfecto! Siempre que pienso en Japón, ¿cómo será? Automáticamente aparece una imagen con esos frondosos árboles rosas, mercados, templos y palacios rojos. Por otro lado, la luz resplandeciente de miles de pantallas (estilo Time Square) con la multitud de personas y por supuesto, lo kawai. Quiero, quiero visitar Tokyo con todas mis fuerzas.

2. China

Zhāngjiājiè, Lonely Planet
Tal vez suela confundir mucho Japón con China por sus palacios y colores: rojo y dorado. Pero no creo que se puedan comparar en las miles de tradiciones que remotan de siglos atrás. China siempre me ha parecido más bonito por sus vastos paisajes verdes, los olores de la comida y que a cada esquina encontrarnos con un baile típico. Quiero que den un vistazo a esta imagen y díganme si no quieren estar allí. Aparte, esta la serie de Marco Polo en Netflix con la que estoy encantada.

1. India

He grabado tu nombre en este lugar.
Virupaksha Temple, Hampi, Lonely Planet
Por último, mi preciada India. India es el lugar donde veo pasar mis últimos días (obvio, después de visitarla unas 5 veces en mi juventud). Sus palacios, su escritura, sus dioses... India es otro mundo. Sus carritos tuk tuk, sus paseos en camellos y elefantes. Sus atardeceres naranjas que combinan con el arena de sus arquitecturas. Lo verde de las selvas...ya no puedo seguir. Dejaré a Jack Harries que se los presente de una mejor manera con su documental The Rickshaw Run.

Me gustaría conocer sus ganas de viajar por el mundo, me cautiva conocer personas con los intereses que yo. Aunque, ¿a quién no le gusta viajar? Supongo que no existe gente sin el gusto por la aventura.

Espero que les haya gustado la entrada. Siendo todo... Ten un hermoso día en el paraíso .

1 comentario

  1. Qué bella entrada, me dieron más ganas de viajar a Asia :(
    Yo principalmente me encantaría visitar Japón, Indonesia porque por Bali y también China, creo que el cambio de culturas sería enorme y todo lo que vería me dejaría con la boca abierta, pero es que son lugares muy hermosos.
    Ojalá puedas hacer esos viajes pronto y nos cuentes tu experiencia, (y $$) jaja.
    Quería compartir la entrada, estaría genial que pusieras esos botones ^^

    ResponderEliminar