s√°bado, 30 de julio de 2016

TV Serie: Breaking Bad ūüíä

En Halloween pasado muchos me hablaban de vestir como Heinsenberg, tener el temperamento de Walter White e incluso lo escuché en Orange is the New Black cuando Piper cree ser toda una gángster. Anyway, estaba completamente perdida, no sabía a quién se referían y ahora puedo concordar con IMDb: tiene la total razón en llamarla en una de las mejores series de todos los tiempos.

Título Breaking Bad
Creadores Vince Gilligan
Elenco Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul
Género Drama, Thriller Psicológico
Cuando el profesor de química, Walter White, es diagnosticado con cáncer terminal de pulmón decide asegurarse que su familia esté bien financieramente. Para eso, hace equipo con un antiguo estudiante, Jesse Pinkman, y se convierte en el cocinero y distribuidor de metanfetamina de cristal más pura.

Opinión Personal

Acerca del personaje principal, ¡Que cambio de ser el pap√° de Malcom a ser Walter White!¡Que cambio de ser Walter White a Heisenberg! Ahora veo por qu√© recibi√≥ todos esos Emmys y no s√≥lo √©l, si no, tambi√©n otros personajes. Simplemente, ¡que serie!

Cada que acababa un capítulo, el final no era el que te dejaba con ganas más (como lo hacen muchas series hoy que quieren parecer telenovelas), la historia y el ambiente de los 50 mins por capítulo te envuelve y ya no eres un receptor, eres parte de la historia en la vida de Walter White. Si al principio era el cáncer, ahora eran las malas decisiones que tomaba con el tiempo. Después de un tiempo, la impotencia que te hace sufrir la serie es demasiado fuerte. He allí el thriller psicológico, sobre todo con Skyler.
Algunos de los cap√≠tulos comienzan con el desenlace o una escena que te preguntas ¿y esto qu√© tiene que ver? Y ¡POR DIOS! Al momento de conectarla con la historia que seguir√° el cap√≠tulo...puedo llamar al director "maestro supremo". Los actores no pudieron cumplir mejor su papel, si quer√≠as que los odiaras, si quer√≠as extrangularlos, si la desesperaci√≥n te ganaba...puedo asegurar que eso quer√≠an.

Ahora pasando a hablar a un poco sobre el plot, jam√°s me ha tocado una historia similar en series o pel√≠culas. Tiene un variedad de personalidades como su hijo con discapacidades que supera la idea de la poca independencia que tienen. La cu√Īada de Walter, por otro lado, me record√≥ mucho a las personas controladoras y su obsesi√≥n por el color morado. Y sobre todo, el abogado Saul Goodman, que termin√≥ siendo el personaje que no me bajaba ni sub√≠a la az√ļcar.

Pienso que la persona que comience esta serie, no se podr√° despegar una vez que se conecte con un personaje. Y los que la vieron pueden concordar conmigo en el desastre psicol√≥gico que te produce, la ansiedad y lo desesperante que un personaje puede cambiar de una temporada a otra. Llena de acci√≥n, suspenso y drama. Esta serie la disfrut√© mucho con mi familia y si puedo decir que nos ense√Ī√≥ algo es: no ser codiciosos. La codicia te envenena hasta el punto de no conocerte a ti mismo. Y obvio, no dejar que un simple diagn√≥stico acabe con tu vida.

Y ustedes ¿qu√© opinan?¿Le dar√≠an la oportunidad?¿Ya la terminaron?¿Qu√© les pareci√≥? Tengan un excelente d√≠a .

3 comentarios

  1. Ya sé. Esta buenísima. A mi se me hizo algo lento por la segunda temporada y al final. Pero al principio atrapa y a la mitad ufff.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. Tengo poco viéndola y me ha gustado, aunque el exceso de recomendaciones me hizo esperar más.
    La trama, la fotografía y tooodo están muy bien manejados. La recomiendo pero evito ponerme a gritar de emoción cuando lo hago porque creo que después haré que les pasé lo mismo que a mí...

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me pareci√≥ bell√≠simo!! De esta entrada solo puedo decir que Breaking Bad es junto con Game of thrones mi serie favorita de la vida. Nunca una serie me provoc√≥ semejante catarata de sentimientos, es simplemente fant√°stca no hay nada que est√© mal en ella, la evoluci√≥n de los personajes es asombrosa y no solo Walter sino Jesse, Skyler, Hank, es tremendo. La temporada que m√°s me flashe√≥ la cabeza es la del oso de peluche rosa jaja, no me acuerdo cual es pero esos inicios me pon√≠an nerviosisima y al final cuando descubrimos lo que era casi muero. En fin podr√≠a estar d√©cadas hablando de esta serie porque la extra√Īo mucho jaja pero ya me voy sino te voy a escribir un choclazo, besos nos leemos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar