lunes, 25 de julio de 2016

De la A a la Z: Números

Primero, sé en qué mundo los número forman parte del alfabeto, pero me gustó agregarlos dado que quiero recomendar mucho el libro. Miré esta sección en blogs como allraregirl y Mi vida impredecible, y me gustó añadirla al blog.

Sección que se encarga de recomendar un libro, una película, una serie, una canción, un blog...un lo que quieras, siempre y cuando su título comience con tal letra. Reto original de Gritando al silencio.
Anteriormente, había creado una entrada de Recomendación Semanal, dónde prácticamente hago lo mismo pero con las posibilidad más abiertas (ver). Trataré de adecuar eso a esta sección.

LIBRO

1984

Este libro lo comencé hace años y aún no puedo creer el efecto que tiene sobre mí, incluso sin haberlo terminado. Creo que la principal razón es porque no quiero que acabe. George Orwell, es un maestro y un autor al que admiro esté donde esté. Este libro habla sobre tecnología y un gobierno en el que los humanos son presas de máquinas y sin oportunidad de sentimientos reales. Sobre una revolución que nace poco a poco, pero sobre todo de cómo la sociedad es gobernada y la mayoría (sobre todo ignorantes) no tienen la menor preocupación por saber de quiénes. Sueldos y comida miserable. Trabajos miserables. Una rutina previamente analizada por alguien. Una completa pesadilla para esta distopía que creció dentro de la mente de Orwell y que con los años se ha convertido en un must-read clásico.


Película

2012

¿Recuerdan el miedo que desenfrenó el calendario maya y otras varias teorías de lo que pasaría el 21 de diciembre del 2012? Bueno, esa es la razón de esta película. No apreció el egoísmo humano que se presenta aquí pero si el valor de supervivencia de cada uno. Lo que más llamó mi atención de la película fue obviamente los efectos especiales y la conciencia que da hacia el público sobre cómo acabará el mundo de poco a poco si seguimos destruyéndolo. La familia forma un papel importante, también el manejo de los elementos (tierra, fuego, aire y agua) y sus respectivos desastres naturales. Es una de esas películas que con verla una vez es más que suficiente, simplemente para pasar el rato. No puedo sacarle más que los escenarios y la educación de cómo actúa la madre naturaleza. El sonido está bien manejado y aunque algunas escenas están de más, me gustó la visto de diferentes culturas y edificios.

TV Serie

100, The

Fue hace ¿2-3? años que me encontré con esta serie y desde entonces no he podido dejarla. Es post-apocalíptica, retrata cómo un grupo de jóvenes (100) es enviado a la Tierra después de varios años de vivir en el espacio, esto dado una gran explosión que dejó inhabilitada la vida en el planeta. La serie es protagonizada por varios adolescentes (sobre todo delincuentes) que entre problemas de poder, superioridad, rebeldía y libertad terminan siendo hasta asesinos, lo que supone agregar un nuevo orden social en el grupo. Con el tiempo, su presencia en la Tierra no se vuelve disimulada y sabrán que hay más vida de la que creen. A pesar de las cotidianas adaptaciones de libros con triángulos amorosos, aquí descubrimos a una protagonista fuerte y que demostrará puede comandar a una generación entera.


Canción

9 Crimes


Blog

Una taza de café

No recuerdo el momento en que comencé a seguir a Brenda, pero puedo asegurarles que tiene un blog estupendo. La forma en realizar sus reseñas es simplemente hermosa y tiene un hermoso feed en Instagram. Se las recomiendo si buscan un blog con un orden y una escritura limpia como la de ella.


Hay muchas cosas bonitas que les quiero compartir. Espero que les haya gustado y me digan si ya conocían algo de lo que les he compartido. Un saludo y tengan un hermoso día .

4 comentarios

  1. El libro es buenísimo, la película me encantó igual cuando salió.
    La canción me rompe el corazón y tengo esa serie pendiente.
    Y obvio, ya sigo a Brenda :)
    Que bueno que te haya gustado la sección y hayas decidido hacerla también, esta divertida ¿no?

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro lo leí hace poquito y me gustó bastante, de hecho me impactó el ambiente en el que se desarrolla, y el autor hace que de verdad me asuste aquel mundo.
    No te mentiré pero 2012 es una película que siempre veo cada vez que la pasan en la tv, no es que me encanté pero entretiene.
    Ya había visto esa serie por todos lados pero nunca supe de que trataba, me dieron ganas de verla.
    Gracias por las recomendaciones :)
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones :3 Me encanta The 100 (auque aún no termino su última temporada emitida)y sé que tengo que leer 1984, así que espero pronto hacerlo.
    Un beso Margarita, que estés bien!:kissing_heart:

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas recomendaciones. Siendo sincero solo he visto la película y 1984 está esperando para ser leído. Espero la próxima entrada.

    Saludos Margarita :metal:

    ResponderEliminar