martes, 26 de julio de 2016

~ Movie: Zootopia ~

¿Pueden creer que aún no he visto Buscando a Dory? La tenía pensada para el sábado pasado, pero mis hermanos tenían otros planes en mente y, casualmente, todos ya la miraron. Pero no fue motivo para evitar ver una de las últimas películas de Disney: Zootopía. Desde que miré el trailer llamó mi atención por verla y sí, la confundí un poco con Pets. Según yo no salía hasta finales de julio y voy descubriendo que desde febrero.

Título Zootopia / Creadores Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush
Género Animación / Duración 108 min
Cuando llega la optimista agente Judy Hopps a la moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.
Cuando buscas una película cómica, con la que te puedas relacionar fácilmente y aparte te guste la naturaleza, esta es la película para ti. Antes de leer lo que sigue, soy fan de Disney y por ende hablaré de todas las cosas lindas de esta animación y la moraleja que me dejó. (Sí, me recuerda mucho a las moralejas)

Al comenzar la película nos encontramos con una tierna conejita y sus deseos de convertirse en policía. No pasan ni 10 minutos de la película cuando ya se muestra cómo pueden opacar tus sueños personas sin autoestima, envidiosas o que no desean ver triunfar a otras y para ello buscan cualquier debilidad. En el caso de Judy, nadie cree que con su algodonada colita pueda lograr patear traseros en la academia y mucho menos en Zootopia.

Dentro de la película, carnívoros y herbívoros conviven como uno solo. No hay necesidad de ser presa o depredador. Aunque no me queda claro cómo se alimentan... El punto es que, dejando todo eso atrás, aún podemos ver que siempre habrá comentarios "racistas" o buscarán darle un toque para diferenciar unos de otros. Esto me recuerda mucho al mundo en el que vivo. No importa cuánto hablen de igualdad social en color, sexo, preferencias...nunca dejan de existir las personas que buscan acabar con ello.


Expresando ya la medio reflexión de la película y continuando con el maravilloso arte visual, como siempre, Disney jamás JAMÁS decepciona. La gama de colores, la imaginación para presentar una ciudad con cuadrúpedos civilizados caminando en dos patos. La escena del Yoga jajajaja. ¡Por Dios! Reí tanto con esta película.

La historia toma chispa cuando a la recién llegada agente Hopps se le asigna el caso de la desaparición de un mamífero, quién rápidamente se ve relacionado con Nick, un zorro contrabandista que no tendrá otra opción más que ayudar a zanahorias. Mientras más se van acercando al caso, pasan desde ser casi-lanzados a agua glaciar hasta ser perseguidos en la jungla por un ¿puma? Los animales se han vuelto salvajes.

Creo que una vez que hayas visto la película puedes concordar conmigo en que [Somos 9 las "presas" contra 1 "depredador". El 90% que siempre estamos en constante lucha por la supervivencia. Llamemos en la vida real ricos y pobres, para no entrar en detalles].

En fin, ha sido una de esas animaciones que más he disfrutado. Sinceramente, Frozen no me convenció mucho, no me dejó más allá de una canción que ya se me olvido. Zootopia, por otro lado, es de esas con las que no paras de reír, admirar esos magníficos escenarios y sobre todo, el gran mensaje que les deja a los chiquitos.

Tengan un hermoso día. ¿Ustedes ya miraron la película?¿Qué les pareció? Saludos .
Esta película fue anexada para el reto Reviviendo la Magia de Walt Disney

1 comentario

  1. ¿Verdad que si? Totalmente de acuerdo contigo. Frozen me quedé como meh (como es eso de que es feminista, no, no lo es). En cambio Zootopia estuvo súper cute (fui a verla casi obligada por un amigo que estudia animación digital y no podía decirle que no, es prácticamente trabajo haha).
    Y si, me encantó eso de la metáfora entre ricos y pobres. Así es la vida.
    Tienes que ver Buscando a Dory, esta super linda. Algo cliché, pero conocemos el pasado de Dory :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar