martes, 2 de agosto de 2016

Movie: Independence Day Contraataque 👽

¡Feliz cumpleaños, querido hermano 🎂! Y a tu favor, aquí una de las películas que más nos gustaron este último mes. No nos regañen, somos fans de la ciencia ficción.
Título Independence Day Resurgence / Director Roland Emmerich
Actores Liam Hemsworth, Bill Pullman, Jeff Goldblum, Joey King
Género Ciencia Ficción, Acción / Duración 120 min
Siempre supimos que volverían. Usando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta. Pero nada puede prepararles para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Únicamente la ingenuidad y valentía de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción.
Cuando me encontraba buscando los datos para esta película me puse a leer reseñas de páginas importantes como The Guardian quién criticó la variedad de clichés y otras como Varierty o Rolling Stones quiénes felicitan el trabajo del director a pesar de hacer una "réplica" de la película anterior. Pero aquí, no nos enfocaremos globalmente, si no, como una película más que salió este 2016. En este siglo.

La película comienza mostrándonos el espacio y los avances en tecnología para la protección del planeta, así como el talento de producción para los efectos especiales. Nos presentan a nuevos personajes y unos ya conocidos. Si esperas ver a Will Smith en esta película, no sucederá. En vez de él, pusieron en la pantalla a Liam Hemsworth. Y aunque algunos chistes fueron buenos, hubiera sido preferible dejárselos a alguien con más carisma.

Mientras que el reconocido científico David Levinson está en algún lugar de África investigando el significado de unos símbolos extraños, en los Estados Unidos se están preparando para las festividades del 4 de Julio. Pero, en el espacio una extraña nave ha arrivado a la Luna y ésta es atacada antes para prevenir los sucesos de hace 20 años. A pesar de esto, momentos después, la Tierra es cubierta con una nave mucho más grande que su predecesora.

La película estuvo llena de acción desde el comienzo hasta el final y es algo que nos gusta a todos cuando se trata de aliens, invasores o simplemente el espacio. Puede que la película esté un poco cargada de efectos especiales pero no me quejo por ello, es una maravilla para el ojo humano. Miré la película subtitulada, los diálogos no me parecieron muy originales, incluso podía predecir qué dirían (a veces hasta qué pasaría). El nivel de comedia fue moderado, lo necesario para una película de acción y un poquito más para mí.

¿Si tiene similitud con la primer película? Sí, es verdad. Pero para aquellos que no vieron la primera, aparte de unos personajes y un poco de referencias a la primera, no creo que haya problema para su disfrute. Me gustó ese contenido de ballata como en Star Wars y las escenas del Área 51. Por cierto, me sorprendí con la participación de Joey King. Y para aquellos que la vieron, ¿sí o no es evidente la influencia china en el mundo del cine? Próxima potencia mundial, pals.

Sin más por comentar. Soy toda oíd...ojos para sus comentarios. ¿Ya la miraron?¿Vieron la anterior?¿Qué les pareció a ustedes? Saludos .
Esta película fue anexada para el reto Sci-Fi Movies n' TV Series 2016

3 comentarios

  1. Hola! La verdad es que aunque me guste la acción no es algo que me llame la atención poderosamente pero si la veria un sabado o domingo que no tenga nada que hacer y pinte para una pochoclera jaja, con respecto a Will Smith, que bueno que no está porque no lo soporto no se siento que tiene la misma cara en todas sus películas y me enerva mucho jajaj perdon! Los efectos de esta parecen fenomenales pero segun tenía entendido y como bien dijiste aca lei comentarios de que es una replica de la primer película lo cual es un bajon! En fin, en algún momento seguramente termine viendola jajaj besos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad yo también soy gran fan de la ciencia ficción, y este tipo de
    películas suelen gustarme demasiado, yo iba con muchas expectativas con
    esta película, la primer sí que me gustó, pero no es de mis favoritas
    y después de haber visto los trailers me emocionó mucho más. Los efectos
    son sorprendentes y como dices, la película está llena de acción. Lo cual
    también me encanta, y en general sí que la disfruté.

    Saludos! xoxo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he visto ni una ni otra, la primera porque nunca llamo mi atención además de que me sobrino me metio miedo por una tarántula que sale (desconozco si sea verdad) hablado de esta yo vi y leí muy malas criticas así que las pocas ganas que tenía de verla se me quitaron, igual para un fin de semana no estaría mal pero por el momento no creo verla.
    Saludos y lindo fin de semana ^^

    ResponderEliminar