domingo, 8 de enero de 2017

Movie: Rogue One ūüöÄ

Título Rogue One: A Star Wars Story / Director Gareth Edwards
Actores Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen
Género Ciencia Ficción, Acción / Duración 133 min
Esta guerra en las estrellas se centra en la formación de la Alianza Rebelde y sus esfuerzos por robar los planos de la Estrella de la Muerte. Jyn Erso y un grupo de desertores se unen para robar los planes del Imperio Galáctico, en una época donde la esperanza no se puede respaldar en los Jedi ni en la Fuerza.
No es un secreto que la ciencia ficci√≥n es uno de mis g√©neros favoritos cuando hablamos de cine. Tampoco que crec√≠, al igual que con Harry Potter, con este mundo gal√°ctico (gracias en parte por la gran obsesi√≥n de mi pap√°). Y, al escuchar que vendr√≠a un spin-off de Star Wars, bueno...mi coraz√≥n se aceler√≥. Antes de entrar a la sala, esperaba algo tan genial como su √ļltima pel√≠cula Star Wars VII: El despertar de la Fuerza, pero jam√°s cre√≠ que rebasar√≠a a todas las pel√≠culas de esta saga en conjunto.

Para aquellos que no est√°n familiarizados y quieran comenzar a ver estas incre√≠bles aventuras creadas por George Lucas, deben saber que existen actualmente 7 episodios de esta historia gal√°ctica, aparte de su spin-off actual y, sus varias series y pel√≠culas en caricaturas. Fue en 1977 cuando sali√≥ la primer pel√≠cula: el Episodio IV, concluyendo en 1983 con el Episodio VI. Las series se reanudaron con el Episodio I en 1999 (es donde entro yo como espectadora) y finalizaron esta trilog√≠a en 2005, con el Episodio III (donde termino como fan√°tica). Finalmente, vuelve en el 2014, el episodio m√°s reciente de estas pel√≠culas y que tendr√° su propia trilog√≠a.
Simplemente hay que ver las pel√≠culas por n√ļmero de episodio y no por a√Īo de estreno.

Para ubicar bien Rogue One, va justo entre los Episodios III y IV. Se tienen varias referencias de ellos en el Episodio IV, como un grupo de valientes rebeldes que necesitan robar los planos de la Estrella de la Muerte (una luna artificial fabricada por el Imperio con el propósito de exterminar planetas y someter a todas las criaturas a lo largo de las galaxias). Pero si hay algo en esta película, es esperanza, incluso en una época donde los Jedis (guardianes del espacio) o la Fuerza se da por extinta.


Como lo mencion√© antes, ve√≠a Rogue One desde una perspectiva totalmente distinta. Se coment√≥ mucho la participaci√≥n co-protag√≥nica de Diego Luna y ¡s√≠! Me encant√≥ su personaje y la manera en que supo desarrollarlo. Sin embargo, una de las razones por las que me dej√© llevar tanto por la ciencia ficci√≥n es el espacio y esta pel√≠cula supo emprender perfectamente todos estos escenarios: en un minuto es una ciudad futurista en el desierto al siguiente es una isla tropical en el espacio. Simplemente: ¡Wow! Eso sin mencionar la excelente banda sonora que te pone los pelos de punta.

Jyn Erso, siendo una ni√Īa es arrebatada de sus padres, con el paso de los a√Īos se convierte en una forajida que finalmente es reclutada por la Alianza Rebelde, dado que su padre: Galen Erso, es el ingeniero-creador de la Estrella de la Muerte y pretenden utilizar esa influencia en √©l. Es donde la asignan bajo el cuidado de Cassian Andor, soldado y piloto que lucha desde que tiene memoria para restaurar la paz en la Rep√ļblica (y a qui√©n ordenar asesinar a Galen en cuanto lo vea). Es su aventura se unen varios personajes incluidos un ps√≠quico-ninja-ciego y su guardi√°n, un piloto desertor del Imperio y el robot que jam√°s puede faltar K-2SO.


En pocas palabras, ha recibido el premio a la Mejor Pel√≠cula del A√Īo 2016 ūüŹÜ dentro de este blog. Sobre todo por esa escena final que te har√° sentir emoci√≥n, miedo y asdsfkjhf... todos tus sentimientos colapsar√°n al mismo tiempo. ¿Alguien puede compartir esa opini√≥n conmigo? Quiero saber si hay alg√ļn fan como yo de estas pel√≠culas, compartir opiniones y teor√≠as.

Sin m√°s, me despido, tengan un excelente inicio de semana . Que la fuerza te acompa√Īe.

4 comentarios

  1. May the force be with you, Margarita :heart: ah, y aunque un poco atrasado, fel√≠z a√Īo nuevo.
    En definitiva compartimos la opinión de que esta película es maravillosa, sobre todo en el tercer acto que como dices, te deja con todas las emociones revueltas y no puedes ni parpadear. Me encantó, creo que era muy necesaria y ese final *.* y cómo se conecta con A New Hope es genial.
    Yo no crecí con la saga, de hecho la empecé a ver en el 2015 porque quería ser parte del hype por The Force Awakens xD, y yo empecé por orden de estreno.
    En fin, ahora a esperar por el episodio VIII que ya podemos decir que este a√Īo llega.
    ¡Un beso! :kiss:

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, vengo a avisarte de que el formulario de la isla de los blogs para las segundas rese√Īas permanece cerrado, pero puede que se abra en este a√Īo. Lo cerr√© porque ten√≠a mucho trabajo con las rese√Īas normales y no quer√≠a saturarme. Un beso :kissing_heart:

    ResponderEliminar
  3. Ohh, que te entiendo perfectamente, somos de esa generaci√≥n que creci√≥ con Star Wars gracias a su pap√°<3 el m√≠o coleccionaba algunas cosillas de la saga y creo que a√ļn me quede con algunas. Yo nunca pude ver algo de Star Wars en pantalla grande hasta que llego "El despertar de la fuerza" y empez√≥ un hype con la saga, pero a√ļn as√≠ me alegra.
    Ahora que, Rogue One es tan ajsnjf tiene ese lado oscuro de acci√≥n, drama que muestra con los rebeldes, al principio sent√≠ que le falto un poco m√°s en el soundtrack o que empezaba siendo un poco introductorio, pues para aquellos que no conoc√≠an la saga pero conforme avanzaba quedaba m√°s encantada y no dude en pensar lo mismo que t√ļ, que hab√≠a sido lo mejor. Y s√≠, en las escena final sent√≠ las emociones revoloteando adem√°s de que una lagrimita amenazaba con escaparse.
    Y bueno, bueno que cuando quieras hablar de la saga, aquí estamos <3
    ¡Un beso! Nos leemos.
    P.D. ¡Feliz a√Īo nuevo, atrasado!

    ResponderEliminar
  4. Super original, me ha gustado mucho leerte.

    ResponderEliminar